Ingreso

El nombre de usuario es la cuenta de e-mail con que Ud. se inscribió en el congreso.

Acciones

CB Login

Recommended service:
Joomla Installation
Pósteres PDF Imprimir E-mail

Ver Asignación de números de póster.

Dimensiones

El póster deberá tener como máximo las siguientes dimensiones: 100 cm de alto por 90 cm de ancho. Estas dimensiones se basan en que ese el tamaño de los paneles donde se colgarán los mismos, por favor respételas.

No se fijarán parámetros para los pósteres en este congreso. Sin embargo, más abajo en esta sección puede encontrar una serie de pautas y consejos que lo ayudarán en la confección.

Publicación web

A opción del autor, los pósteres se podrán ver en la sala virtual de pósteres en este sitio web.
Para ello usted deberá estar inscripto en el congreso y cargar una versión electrónica del póster en formato .pdf ; .jpg o .png,  y con un tamaño máximo de hasta 5 MB.
El archivo debe ser nombrado con el apellido seguido de las iniciales de sus nombres del autor que presentará el póster, seguido de la palabra póster sin espacios o guiones.

Por ejemplo si Santiago Martin Adami presenta un póster se tendrá: AdamiSMposter.pdf

Los pósteres se podrán subir al sitio web (de manera opcional), desde el 11 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre de 2013.

Más de un Póster por autor

En el caso que un autor principal presente más de 1 póster, deberá numerar los archivos luego del nombre y las iniciales para todos los archivos. Los números deben ser correlacionados con los números de los resúmenes cargados.

Por ejemplo; AdamiSMposter1.pdf; AdamiSMposter2.pdf .

Consejos

Los pósteres o murales científicos son comunicaciones visuales que resumen su trabajo. Los pósteres deberán estar diseñados para ser observados de pie entre una altura de 2 m, (arriba) a 1 m del suelo y entre unos 80 a 100 cm de distancia. Tenga esto en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la tipografía, tablas, grosor de líneas, etc.

Organice el póster de forma que quede bien establecidos una Introducción, Métodos, Resultados y Discusión*. Trate de priorizar imágenes, esquemas de reacción, esquemas de equipos, gráficos, tablas y fotos en lugar de extensos textos explicativos. Puede poner texto en una breve introducción. Haga una breve descripción del marco teórico del trabajo, las técnicas y antecedentes. Con respecto a las conclusiones, puntualice de manera concreta los resultados y alcances.

Es preferible que deje un margen de 2 a 3 cm en todos los bordes sin contenido. Los bordes de los pósteres sufren mucho trabajo mecánico durante la impresión, el transporte, exposición, colgado y descolgado durante el congreso. Cuando los guarde enrollados, trate que la parte impresa quede hacia adentro y la parte superior con el titulo y autores en el interior del rollo.

Fuentes

Use fuentes o tipografías de fácil legibilidad. Tenga en cuenta distintos tamaños para cada parte:

• Titulo: 70-90 pts.
  • Autores: 40-50 pts. No olvide destacar con negrita o subrayado el autor que defiende el póster
  • Institución: 30-36 pts. Itálica o cursiva
  • Subtítulos entre 30 y 40 pts.
  • Textos: entre 18 y 20 pts.

Imágenes

Si tiene a su disposición, coloque el logotipo o emblema de su universidad o institución, esto siempre queda bien.*

Al insertar imágenes de fondo verifique que se trate de imágenes grandes. Muchas veces la imágenes se ven bien mientras trabaja en su ordenador, pero al imprimir en el tamaño real del póster la imagen queda con un aspecto cuadriculado no deseado al póster o “pixelado”. Siempre revise la visualización al 100% o tamaño real del póster para evitar este efecto al imprimirlo. Lo mismo se aplica a los logos institucionales, fotos de equipos gráficos, etc.

* Martínez E. N., Cómo se escribe un informe de laboratorio. 1 ed. Buenos Aires, Eudeba, 2004. ISBN N° 950-23-1319-4.

Colores

Use Colores armónicos, dentro de una gama de color o si lo desea colores contrastantes. Controle de trabajar en el formato de color CMYK, (colores por tintas: cian, magenta, amarillo, negro), le dará mejor idea de como quedará impreso su póster. Las pantallas del ordenador trabajan con el sistema RGB (colores por luz: rojo, verde, azul), y la conversión entre ambos sistemas de color al momento de imprimir, puede producir efectos no deseados en su póster. Revise que textos o figuras no se confundan con la imagen de fondo del póster.

Impresión

Para imprimir el póster recuerde que si lleva su archivo original (powerpoint, A. Ilustrator, etc), el ordenador de destino  puede no poseer pre-instaladas todas las fuentes que Usted usa,  el póster puede sufrir modificaciones en el tipo de fuente. También puede perderse la asociación con algunas imágenes. Una versión en .pdf del mismo no sufre estas alteraciones, aunque la conversión puede llevar algo de tiempo y disminuir la calidad de imagen.